Plastinación

Plastinación

 

La plastinación es una técnica desarrollada en el siglo pasado en Europa, por el médico Alemán Gunther von Hagens, él desarrolló esta técnica en 1977, en el Departamento de Anatomía  de la Universidad de Heidelberg en Alemania. Actualmente, esta técnica se emplea en más de 200 institutos de anatomía humana, anatomía veterinaria, patología general, patología clínica, biología, arqueología y zoología, entre otras, en todo el mundo.

Ver colección: plastinación

Los especímenes que se preservan con la técnica de plastinación son durables, fáciles de limpiar, no exudan sustancias ni olores desagradables para las personas y no son tóxicos. Además permiten el estudio de las estructuras anatómicas tanto de manera macroscópica como microscópica, de sus texturas y algunas otras propiedades de los tejidos.

Es una excelente forma de estudio de los especímenes biológicos para público en general o especializado, a través de la manipulación de un órgano o espécimen real sin el rechazo natural al mismo. Lo cual se puede traducir en una gran experiencia al tocar la textura de cada individuo y con ello fomentar el respeto y cuidados a uno mismo, así como a  los demás seres vivos.

Presentación

Manipulación

Vuelta a su forma