Quiénes somos

 

 

Somos  la única institución privada en México en realizar estas técnicas de conservación,  y estamos altamente preocupados por la educación y la conservación de las especies, por lo que:

  • Aplicamos técnicas de preservación en especímenes biológicos con fines educativos, dirigidos a escuelas, museos, consultorios médicos y cualquier estudio científico.
  • Difundimos las técnicas a través de conferencias haciendo hincapié en nuestra filosofía de conservación y en la ética que nuestro trabajo conlleva.
  • Nuestro objetivo es que el acercamiento hacia los elementos del cuerpo sea agradable para el público, que pueda palparlos sin texturas desagradables y que esté libre de los fuertes olores de los líquidos conservadores, creando con ello una experiencia única que promueva el interés sobre el tema.
  • A través de nuestros contenedores, buscamos dignificar la exhibición y presentación de los elementos del cuerpo, olvidándonos de los frascos que además de ser frágiles y de un manejo delicado, pueden ser riesgosos en su manipulación y mantenimiento.
  • Creemos que el uso de estos elementos como material educativo puede redundar en un mejor conocimiento del funcionamiento del cuerpo para médicos o incluso para pacientes, porque permite que de una manera agradable pueda explicar el padecimiento y sus posibles complicaciones sobre modelos reales.